Conforme a la reglamentación legal vigente para el ejercicio de toda actividad
comercial en el ámbito territorial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es
obligatorio solicitar la correspondiente habilitación (Ordenanza No. 34421,
Anexo II, Art. 1.1.1 AD 700.3).
El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires implementó el ingreso de
solicitudes de habilitaciones en forma exclusiva a través del Sistema Net
disponible desde su sitio
web. Desde allí se podrá iniciar trámites para solicitud de una nueva
habilitación y consultar el estado de los trámites en curso.
Para
completar la solicitud de inicio del trámite es indispensable contar con la
siguiente documentación:
Boleta
ABL
Características
de conformación del local
Ingreso
de planos obligatorios por tipo de trámite (en pdf)
Datos
del o los titulares que realizan el trámite
Encomienda
del Consejo Profesional
Testimonio
certificado por escribano
Todas las consultas vinculadas al nuevo sistema digital como así
también la tramitación de usuario y contraseña, se atenderán a través del
correo electrónico sastara@cpic.org.ar.
Recordamos que para la realización del trámite se debe presentar por
duplicado la encomienda profesional.
Para acceder a la encomienda
digital, hacer click acá.